Análisis de Causas de Problemas

La importancia de reconocer los problemas que se manifiestan de distintas maneras en nuestras organizaciones, nos permiten realizar una recolección de los mismos identificándolos mínimamente en cuanto a “que”, “cuando”, “donde” y “bajo que circustancias” se presentan.
Es necesario contar con algunos conocimientos que nos ayuden hacer buenas recolecciones, análisis y determinación certeras de las causas que generan los problemas. Estos conocimientos nos ayudan a disminuir los factores reactivos típicos en la naturaleza humana e introducir de manera científica a nuestros procesos de trabajo, soluciones duraderas que incrementan la productividad. Así la reactividad de la organización ante inconvenientes que bloquean el flujo de trabajo, disminuye para ser reemplazada en gran medida por proactividad que da limpieza y fluidez al proceso corregido.

Puede descargar un Template básico para hacer Analisis de Causa Raíz, o puede visitar estos artículos interesantes o ver los siguientes Videos de Técnicas de Resolución de Problemas – introductorios –  (requiere de registración gratuita)

3 thoughts on “Análisis de Causas de Problemas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s