Humildad – Evitar el exceso de confianza

Evitar la confianza exacerbada en uno como individuo y profesional, en las personas como equipo y colaboradores, en los equipos como miembros de las organizaciones, en las organizaciones y sus visiones, es también parte de la humildad que conforma a los líderes.

Sostener el equilibrio justo entre la excitación y la calma, el coraje y la humildad, nos permite abordar cualquier inconveniente con agilidad y con flexibilidad para el cambio y capacidad de reacción, con compromiso verídico evitando creer que nuestra percepción  es la única que nos llevará al éxito.

La humildad es un atributo muy difícil de incorporar cuando no se la tiene naturalmente, pero los hechos de la vida nos dan los elementos necesarios para poder arraigarla a nuestra personalidad y a nuestra conciencia, formando parte de nuestro accionar diario y que sin ella no podríamos concebir éxito alguno.

Entonces el individuo exitoso es aquel que de alguna manera logra un equilibrio entre el coraje para enfrentar situaciones difíciles sabiendo que siempre se presentan y la humildad para reconocer los cambios que debe realizar para reestructurar sus paradigmas.

Periodistas de Harvard Business Review le preguntaron a Olli-Pekka Kallasvuo, presidente ejecutivo de Nokia desde junio de 2006, qué cualidad era la más importante en el ejercicio de su liderazgo y de qué manera la ponía a prueba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s