Cloud Computing. Mucho más que un BUZZWORD!

Virtualización fue una de las primeras palabras que se escucharon varios años atrás y cuando nadie lo entendía, creímos que era algo para las mega corporaciones, inaplicable para un usuario común y corriente o para pequeñas organizaciones y muchos se resistieron a la idea.
Hoy nadie se resiste, todos abogan por esa tecnología por que abarata terriblemente los costos y de la negación nadie se acuerda.
“Cloud Computing” es el buzzword del momento y algunos nos metimos a usarlo aún a costa de que nuestra información personal pudiera perderse o caer en manos irresponsables.
Particularmente yo necesité años atrás una solución para poder generar mis documentos y disponer de ellos en cualquier momento y lugar, así fue que me sumé a EYEOS como algo experimental. Hoy el sueño es más tangible o está  hecho realidad. Utilizo dos servicios alternativamente: google doc y Office Live Workspace, ambos con muy bueno resultados y criticables en ciertos aspectos.
Las acciones de hoy ya dejaron de ser meras iniciativas y son bien serias. No son simples prototipos por que el usuario ya dijo “SI”.
Aplaudo a las corporaciones por su competencia y garantizo que pequeñas organizaciones daremos soluciones alternativas basados en el mismo modelo.
Levanto mi copa por que pronto las grandes y pequeñas compañías puedan decir que utilizan los servios OnLine de “…..” sin discriminación.
Pagar? lógico y moderado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s