…alguien usó "la solución de la galera"

¿Que evidencia hay de que los conocimientos que exiges hoy de un RRHH siempre fueron vitales y exigibles?

Como líder, ¿te has puesto a pensar en la presión obcecada que ejerces sobre tus colaboradores, muchas veces tratándolos de ineptos por no tener sus prácticas al día en relación a alguna herramienta o técnica en particular?

¿Te has puesto a pensar en lo injusto de pedir soluciones inmediatas cuando no capacitas a tu gente en el uso de esas herramientas? quizás nunca antes habías hecho un pedido que involucre conocimientos técnicos para llevar adelante operaciones que hoy te son útiles.

¿Pensaste que quizás tu falta de previsibilidad para los proyectos? ¿Que quizás no tienes en consideración sus riesgos?  ¿Nunca asumiste la culpa por que tu equipo de trabajo no está correctamente preparado para enfrentar los problemas?

Somos informáticos y nos dedicamos a muchas cosas distintas, pero no somos el “botón rojo que lanza el misil”.

Nuestro personal siempre debe estar capacitado con mucha anticipación para poder ser resolutivos en los proyectos venideros.

Ya sea que nuestro colaboradores obtuvieron la experiencia de otros proyectos o por que los capacitamos, los líderes nos hacemos cargo verdaderamente del éxito de los proyectos que guiamos. Si no es así, entonces nos arriesgamos a un fracaso rotundo o a un éxito poco meritorio, donde alguien usó “la solución de la galera”.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s