…mejor utiliza los atajos.

Muchas veces critiqué falta de un proceso bien definido en las organizaciones de desarrollo de software y fui más enfático con aquellos que con más penas que gloria, se embarcan en constantes intentos de prueba y error para intentar establecer su modelo y se niegan a por lo menos conocer las distintas alternativas que existen.

No es útil solo imaginar, utilizar ideas vagamente relacionadas, “probar para ver que pasa”, imponer sin consenso, esperar que el resultado de tu proyecto sea el feedback, hacer “borrón y cuenta nueva”, buscar culpables, castigar, ser irreflexivo, someter, monologar, confundir.

Creo que está muy bien “no casarse” con ningún modelo en particular y perseverar en tangibilizar un proceso que bien le sirva a toda la organización y con el, obtener los mejores beneficios. Pero mejor utiliza los atajos.

Antes de cualquier emprendimiento, quienes quieren hacer algo bien se introducen en los conceptos, desmenuzan la información que reciben, analizan los contextos de uso y sus aplicaciones, filtran lo no útil, bosquejan, proponen, discuten y buscan concenso, piensan y planifican, ejecutan y demuestran, controlan y corrigen, y así en ciclos de constante perfeccionamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s