Visual Studio Team System 2010 y sus nuevas caractarísticas para Testing

Microsoft no deja de sorprender con sus vistosos paquetes de sistemas para toda clase de entornos. Ahora se dispone a liberar su Visual Studio Team System 10 y lo primero que me llamó la atención, fueron las nuevas características de automatización del testing  para Interfaces de Usuario Final (UI).
En esta difusión vemos un claro ejemplo, aunque demasiado sencillo, de como es posible automatizar la mayoría de los aspectos relativos a pruebas sobre las interfaces de usuario. La suite escribe todo el código necesario y solo nos resta agregarle la inteligencia suficiente y necesaria para ampliar la batería y mejorar la cobertura.

Otro aspecto importante de este potente paquete es la disponibilidad de herramientas VSTS para el Aseguramiento de Calidad del Software, más allá de los aspectos relativos a solo testing.
Microsoft provee en este conjunto, herramientas orientadas al TESTER sin pretender que el mismo sea un desarrollador en potencia, ni que el desarrollador ejecute testing funcional.
Se promete un entorno rico y colaborativo donde diseñar las pruebas desde el principio sea posible, escribir los casos de pruebas sea bajo un lenguaje unificado y cotidiano, ejecutarlos sea acorde a la capa para la que se diseñó , reportar defectos, priorizarlos, resolverlos y verificarlos, se harán en un único hilo de proceso, de una manera sencilla y única que permita derribar cualquier barrera comunicacional entre desarrolladores y testers.
La propuesta es un único entorno de trabajo orientado al objetivo del negocio.

Lo agradable, desde mi punto de vista, es la promesa de que a pesar de la potencia de la suite para promover la automatización de todo el conjunto de pruebas en todos los niveles del ciclo de desarrollo, en realidad viene a promover la “ingeniería de las pruebas manuales”, pero potenciando aspecto relacionados al diseño de las pruebas, planteos de casos documentados, mejora en el manejo de cambio de requerimientos y el impacto en las pruebas.
De este modo las pruebas son controladas y se disminuye el alto grado de aleatoriedad de las pruebas manuales controlando los diferentes escenarios diseñados.

Y para finalizar, les dejo un pequeño ejemplo de como hacer Testing Unitario para código de dispositivos móviles con Visual Studio Team.
En realidad solo quería decir…Aguante la calculadora !!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s