Los profesionales de IT mejor pagos

Especialistas en Java, .net y Cobol son los más requeridos por las empresas.

Hays, consultora dedicada a la selección de personal especializado, realizó un estudio sobre la demanda de profesionales del sector de IT en Europa y algunos países latinoamericanos. El resultado fue que los profesionales más requeridos son los orientados a tecnologías Java, .Net y Cobol, en puestos técnicos y de desarrollo de sistemas.

En España, las retribuciones salariales para estos perfiles rondan los 30.000 euros mensuales. En Portugal, el salario aproximado de un profesional de esta área gira en torno de los 26.600 euros.

En Francia, los profesionales de Java han experimentado un notable aumento en comparación con el año pasado. El resto de los perfiles requeridos se mantiene en el mismo nivel en el que estaba y con una remuneración económica que va desde los 25.000 euros a los 40.000 euros al año.

Suecia, por su parte, paga a estos profesionales entre 30.000 euros y 48.000 euros al año. En la República Checa, estos perfiles además tienen que estar dotados de habilidades para la comunicación tanto verbal como escrita e interpersonal. Su remuneración económica oscila entre los 23.000 euros y los 50.000 euros al año.

En el caso de Hungría, los perfiles más demandados son los de Java y .Net, y los sueldos alcanzan los 32.400 euros al mes. Los perfiles más demandados en Italia son los mismos, y el salario va de los 25.000 euros hasta los 50.000 euros al año. Por otro lado, en Brasil, estos perfiles son muy requeridos, y el sueldo de un puesto intermedio al año es de 26.000 euros.

Referencia:  Los profesionales de IT mejor pagos.

4 thoughts on “Los profesionales de IT mejor pagos

  1. Al mes? Digo, está perfecto, pero seguro que es al mes? Arranco con las clases de Hungaro mañana mismo.

    Fuera de esto, habría que ver en que volumen. Asumo que estos salarios pueden ser por empleados transitorios, consultores o por poryectos. Porque la disparidad local sería totalmente vergonzosa.

  2. Si, me llamó poderosamente la atención el tema de Brasil. El punto que me hace dudar de esto (no de lo que escribiste), es cual es el volumen o la posibilidad de encontrar una empresa en dichos paises que realmente paguen lo que dicen pagar. Me refiero a que, por ejemplo, tengo contactos con ingenieros en sistemas en España donde ellos aseguran que el salario dista (para abajo) de lo que esta publicado en el post. Entonces, lo curioso del informe es saber que empresas fueron las analizadas, o de donde se sacaron los datos. Porque vamos, si le preguntas a un empresario de medio pelo cuando invierte en su personal, el tirara unos numeros más que dulces, cuando la realidad es totalmente diferente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s