El aprendizaje de un nuevo lenguaje

Están convencidos de que el aprendizaje de un nuevo lenguaje de programación aporta al aprendizaje de nuevos paradigmas?

Siempre entendí que un paradigma va más allá de un lenguaje en particular; es una representación que encierra problemas y soluciones con un enfoque particular.

Entiendo la necesidad de los programadores de aprender más lenguajes de programación y es válido si lo vemos como proponentes de soluciones técnicas útiles en los proyectos.
Entiendo que un arquitecto de sistemas debe poder comprender muy bien estos lenguajes que su equipo de desarrollo opera, sin embargo deberán darse cuenta que en otras capas de las organizaciones, otros analistas tienen otro dinamismo con la lingüística relativa a los ámbitos que les competen y también debe existir un nexo con estas personas que administran otros paradigmas.

El lenguaje de los negocios tiene su propia lingüística y así ocurre con cada capa que se presenta donde deba ser gestionada la transformación de las ideas.

Por lo tanto, pienso que los lenguajes de programación son solo los medios para hacer tangible lo abstracto de las ideas analizadas y puestas en un plano distinto al de su origen, de las cuales se espera un resultado utilizable. Sostengo también, que el aprendizaje de nuevos lenguajes no tienen relación con herramienta alguna, sino con la “lingüística conductiva” que trasciende a través de todo un equipo concluyendo en soluciones óptimas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s