Oportunidad en Córdoba – búsqueda de perfiles Líderes de Proyecto, Arquitecto de Sistemas, Analistas Funcionales, Developers, QA y Testers

Empresa de servicios Off-Shore radicada en Córdoba invita a Líderes de Proyecto, Arquitecto de Sistemas, Analistas Funcionales, Developers, QA y Testers a enviarnos su CV como primera medida de contacto.

Por favor indiquen en el asunto del email la referencia correspondiente:

  • LP (Líder de Proyecto)
  • ARS (Arquitecto de Sistemas)
  • AF (Analista Funcional)
  • DEV (Developers)
  • QA (Aseguramiento de Calidad y Mejora de Procesos)
  • TST (Tester de aplicaciones)

Se admiten postulaciones a otros cargos relacionados con TI, Servicios Informáticos y Desarrollo de Software, que no hayan sido mencionados aquí mismo.

4 thoughts on “Oportunidad en Córdoba – búsqueda de perfiles Líderes de Proyecto, Arquitecto de Sistemas, Analistas Funcionales, Developers, QA y Testers

  1. Se puede ser un LP o ARS sin experiencia en el cargo pero con varios proyectos de desarrollo de experiencia (como programados)??
    Como se inicia una persona con estos puestos , hay un camino o es solo un proceso que un gerente te promueve?

  2. Marta, considero que es difícil simplificar los procesos de desarrollo y colocación de RRHH en determinados puestos de mandos medios o altos, por que sin dudas depende de aspectos internos de cada organización particular.
    Para los casos particulares que mencionas, con solo haber sido programador no alcanzaría para ser un Líder de Proyecto o Arquitecto de Sistemas.
    ¿Es posible serlo?. Si, es totalmente posible, pero tienen que jugar a favor varios factores; Uno sería la envergadura de la empresa. Cuanto más chica, más fácil acceder a determinados puestos de mando cuando surge la necesidad de generar nuevas unidades de negocios. Me refiero a que si de repente en tu PyMe o Micro empresa surge que deberían contratar nuevos desarrolladores para ampliar la escuadra, entonces alguien que ya tiene experiencia en lo que se construye, más comparte la idiosincrasia organizacional, más entiende los nuevos objetivos, entre otras cosas, debería ser ascendido convenientemente a una posición de mayor responsabilidad. Por ejemplo a Líder de Desarrollo.
    Esto no te transformaría en un Arquitecto de Sistemas o Líder de Proyectos automáticamente, pues en ambos casos los roles tienen que ver con la preparación específica para desarrollarse en esos ámbitos.
    Aquí dejo un enlace que puede ser útil para obtener una aproximación al rol Arquitecto de Sistemas http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitecto_de_sistemas (no estoy de acuerdo con la definición que se da, por que los alcances del Arquitecto en realidad están mucho más acotados, aún cuando deba tener conocimientos y participación en todas las actividades especificadas)
    Aquí dejo un enlace que puede ser útil para la aproximación al rol de Líder de Proyecto http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADder_de_proyecto

  3. También es conveniente diferenciar mejor un Arquitecto de Sistemas de un Arquitecto de Software, siendo que el primero tendrá competencias sobre la infraestructura y los sistemas (no solo de software) que convergen en las organizaciones y el segundo solo se encargaría de aspectos relativos al desarrollo del software.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s