AGILE con 'a' y con 'A'

comparto con ustedes algunos comentarios de James Bach…

“todo se trata de humanos trabajando juntos y gente lidiando con la complejidad y lidiando con sus emociones a cerca de la complejidad. La mayoría del tiempo esto es dificil de aceptar por la gente…por que descubre que tienen que ejecutar 17 pasos de un procesos y después intentar saber que todo funciona.

¿…se puede refregar toda la documentación en la cara de los testers con el objeto de tener un buen testing?
NO, en realidad es una gran cosa socializar la información y descubir que la mayoría de la documentación creada para corporizar los sistemas nunca es leída por nadie. … La gente realmente aprende conversando entre ella y necesitamos mucho más de eso y esto es lo que exita realmente de los procesos Agiles “gente conversando entre ella” y no siguiendo ese montón de ceremonias para hacer las cosas.”

“Existen dos tipos de AGILE, uno con una ‘a pequeña’ ligada a los cambios rápidos y otra con ‘A grande’ ligada a gente que dice que para ser Agile “debes hacer TDD, stand up meetings, etc. y seguir estas recetas…”. nosotros tomamos responsabilidad de nuestra cosas y tomamos distancias de la gente que nos dice como hacer las cosas y cuando descubrimos esto enfatizamos aquello de GENTE SOBRE LOS PROCESOS y eso es lo que realmente significa. Piénsalo!…”

con respecto a Testing-Agile James Bach nos dice:

“… cuando di con Agile-Testing encontré un punto de vista desde los desarrolladores que descubrieron Agile y pensaron que esto se trataba de automatizarlo todo y eso es lo que hacen. Por lo tanto solo hablan de herramientas y herramientas y mencionan todas las que conocen.
O lo que realmente significa es, hagamos ingeniería utilizando las habilidades para testar rápidamente las cosas realmente importantes, de una forma sistemática y organizada. El nucle principal de Agile-Testing se llama SKILLS…………………………………….. la automatización es importante, pero no confundamos Testing con herramientas.

Testing no se trata de herramietas, sino de humanos que pueden hacer algo con las herramientas.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s